viernes, 3 de febrero de 2012

La SSPX no dijo que no, o ya se sabía que la primer redacción del preámbulo había sido rechazada, o como hacer una noticia de la nada misma.

Hay ciertas cosas del periodismo eclesiástico (sea este profesional o amateur) que me resultan totalmente incomprensibles. El día de hoy, a traves de rorate-caeli tomé conocimiento de un sermón predicado por el superior de la SSPX, mons. Fellay, en ocasión de la Fiesta de la Presentación. En dicho sermón, Fellay explicó (entre otras cosas) las razones por las cuales la fraternidad había rechazado la primer redacción del preámbulo doctrinal.

A pesar de que esto se sabía desde hace rato, muchas fuentes de noticia han salido a decir que "la fraternidad ha rechazado" la oferta de la Santa Sede así sin mas, cual si fuera una novedad (lo cual es erróneo) o un "no" definitivo (lo cual también es falso). Me lo imaginaba de InfoCatólica, (que trata el tema por partida doble), pero también ha caído Fernando de la Cigoña (con un reporte un tanto mas moderado), el prestigioso sitio Vatican Insider y su reportero estrella Andrea Tornielli, y hasta el mismísimo padre John Zuhlsdorf (aunque hay que decir que este último solo se limita a comentar el fragmento publicado del antedicho sermón).

Hasta tal punto ha llegado la confusión que el mismo sitio rorate-caeli publicó un nuevo post pidiendo a la blogósfera y periodistas en general, que mejoren sus habilidades de comprensión de texto. En fin... podría asumir muchísimas cosas, inclusive llegando a teorías conspiranóicas... pero siguiendo el consejo de Santo Tomás, voy a asumir "lo mejor", que en este caso sería asumir que es todo un malentendido.

Y ya que estamos, prontamente voy a terminar de redactar un post que tengo guardado hace rato, acerca de la situación doctrinal y canónica de la hermandad, incorporándole algunas discusiones que he tenido recientemente en otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Ermita de Tinchín | Theme by BloggerThemes & frostpress | Sponsored by BB Blogging | Additional artwork by Artin Shahbazian (Ascension of Christ chapel photo) and Nerijus Antnanavicius (Hermit Crab drawing), the latter used without permission (yet)