lunes, 12 de septiembre de 2011

El 42% de las exportaciones argentinas se concentran en 12 empresas

Hace unos días escribí acerca de la distribución de la riqueza en el modelo kirchnerista y acerca del distributismo. En la primer entrada aducía que el modelo actual no hace absolutamente nada (o muy poco) para procurar una distribución mas equitativa de los medios de producción, que como aducí en la segunda entrada, es la única forma de tener una sociedad mas justa, equitativa y económicamente libre, en la que la riqueza esté real, auténtica y legítimamente distribuida.

Bien, resulta ser que según el IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), 12 empresas concentran el 42% de los u$s80.000 millones que exporta nuestro país. De este dato me entero a través de iEco, el suplemento económico de Clarín. Definitivamente, el dato es funcional a los fines editoriales del diario en cuestión, con lo cual no estaría de mas hacer una doble validación... sin embargo, el dato no me extraña para nada y se condice con el resto de la información que poseo acerca de la realidad económica nacional. Tal vez no sea el 42% y sea, no se, el 35%... igual sigue siendo una deformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Ermita de Tinchín | Theme by BloggerThemes & frostpress | Sponsored by BB Blogging | Additional artwork by Artin Shahbazian (Ascension of Christ chapel photo) and Nerijus Antnanavicius (Hermit Crab drawing), the latter used without permission (yet)